Logo HispaboBelga

Valoración de empresas

El análisis del valor económico se ha convertido en un elemento fundamental para la toma de decisiones financieras en la empresa (financiación, inversión, retribución al capital, etc.). Esta cada vez mayor orientación al valor hace necesario que los agentes internos (propietarios, accionistas,…) y externos (inversores, entidades financieras,…) sean capaces de saber como se mide ese valor y de determinar su cuantía.

Estudios de viabilidad

Desde un punto de vista económico-financiero, el estudio de viabilidad, también llamado estudio previo o preliminar, tiene por objeto comprobar si en un proyecto existen soluciones que cumplan los objetivos definidos en el planteamiento inicial y determinar que son viables económica y financieramente.

El estudio de viabilidad va encaminado a determinar la conveniencia económica y financiera de un proyecto determinado.

Diagnostico económico-financiero de empresas

El diagnóstico económico-financiero es un conjunto de técnicas utilizadas para realizar un examen de la situación y perspectivas de la empresa con el fin de poder tomar decisiones adecuadas. La información que extraigamos de ella nos permitirá identificar la posición económico-financiera en la que se encontraba la empresa, siempre y cuando dispongamos de información histórica, así como conocer la posición en la que se encuentre actualmente y en la que se encontrará.

Revisiones de control interno

El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificar la confiabilidad de los datos contables.

Nuestra firma ofrece el servicio de revisión del control interno existente en la Sociedad y aporta soluciones a las debilidades detectadas.

Revisión de sistemas o procedimientos contables

A medida que crecen las empresas, estas van estableciendo normas y pautas acerca de cómo se debe llevar a cabo el trabajo de los empleados. Existen básicamente dos tipos de decisiones que llevan a cabo los empleados en una empresa: decisiones no rutinarias y decisiones rutinarias. Para llevar a cabo las primeras, se requiere de un mayor conocimiento tanto del funcionamiento operativo como de criterios sólidamente adquiridos en el desempeño del cargo. El segundo tipo de decisiones, las rutinarias, son fácilmente estandarizables, con el objetivo de que la compañía no vea improvisada su acción ante hechos de la misma naturaleza.

Nuestra firma ofrece el servicio de revisión de los sistemas y procedimientos contables para determinar la idoneidad de los mismos en base a las necesidades de información de la Sociedad.

Externalización total o parcial de la gestión administrativa

La externalización de la gestión administrativa es el proceso económico mediante el cual una empresa destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa especializada que los lleva a cabo mediante un contrato.

Asesoramiento y elaboración de las Cuentas Anuales

La firma ofrece un servicio de asesoramiento y elaboración de cuentas anuales para clientes no auditados.

Informes económicos (ERE, despidos, etc.)

Consiste en un dictamen elaborado por un experto en materia económica sobre el aspecto de que se trate.

Concursal

Apoyo y colaboración profesional en procesos concursales

Administración concursal.